¿Alguna vez te han dicho que estás como una cabra? A mi también. Estás en el lugar adecuado, solo que todavía no lo sabes.
Frase hecha «estar como una cabra»
Esta expresión se origina al observar el comportamiento de las cabras, muy distinto al de otras especies. Se da por hecho que existe un comportamiento normal y, si te sales de la norma, es que estás loco. El significado de la frase «estas como una cabra» es claro: significa que estás loco. Pero, ¿realmente las cabras están locas? y, lo que es más importante: ¿realmente nosotros estamos locos?
No estás como una cabra
He tomado prestada esta frase hecha del español para cambiarle el uso y decirte con total seguridad: no estás como una cabra.
Tanto es así, que he escrito un libro de más de 400 páginas sobre el tema. Pensarás: «¿en serio has escrito un libro entero hablando sobre cabras?» No hablamos sobre cabras, hablamos sobre humanos.
El libro se llama «No estás como una cabra» y, honestamente, es un cañón. En este artículo, quiero dedicar el libro a todas las personas que en algún momento se han sentido juzgadas, menospreciadas por ser o tener gustos u opiniones diferentes. ¡Rebeldes! ¡inconformistas! no estáis solos.
¿Te apetece leer por la cara los primeros capítulos?